Finalizan los trabajos de renovación de la CV-600 entre Simat de la Valldigna y Barxeta

El área de Carreteras de la Diputación ha invertido más de 600.000 euros en unas obras de mejora que tienen como objetivo principal aumentar la seguridad

La Diputació de València está a punto de finalizar los trabajos de mejora del trazado de la CV-600 que une Barxeta con Simat de la Valldigna, concretamente en el tramo que transcurre entre los kilómetros 15 y 16, en el término municipal de Simat. Después de seis meses de obras, la finalización y posterior apertura al tráfico de la carretera está prevista para el 18 de diciembre.

Las actuaciones en la CV-600 tienen un claro objetivo marcado por el área de Carreteras que encabeza el diputado Rafael García, y que consiste en incrementar la seguridad vial de los diferentes modos de transporte y realizar actuaciones que redunden directamente en beneficio de los usuarios de la vía.

Y es que el tramo de la CV-600 que ha sido renovado a través de estos trabajos, se caracterizaba por tener un entorno accidentado, con un trazado en sinuoso y zonas de giro reducidas, existiendo dos puntos críticos en los que se producían con cierta frecuencia accidentes, sobre todo de vehículos pesados.

Teniendo esto en cuenta, las obras llevadas a cabo se han centrado en reforzar la carretera en el tramo indicado manteniendo el trazado original en casi toda su longitud, la ampliación de radios insuficientes, la mejora de alineaciones, el ensanche de la plataforma y la ejecución de cunetas de seguridad.

Para ello la Diputació de València ha destinado un total de 605.000 euros de inversión a una actuación que se considera fundamental para el municipio situado en la comarca de La Safor.



.-

Comentarios

Entradas populares