El Consell nombra a Roger Llanes como Secretario Autonómico de Agricultura

Antonio Quintana, teniente alcalde de Chera, ocupará la vacante dejada por Llanes como Director General de Agricultura

El pleno del Consell ha nombrado al actual director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, como secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras que la vacante en la Dirección General será ocupada por Antonio Quintana.

Así lo ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha explicado de que el nuevo director general, topógrafo de profesión, es primer teniente de alcalde de la localidad de Chera (Valencia) desde 2007.

Además, fue diputado en el Congreso en la XII Legislatura, donde ejerció de portavoz adjunto en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y desde 2012 es secretario general del PSOE en La Plana de Utiel-Requena.

Por otra parte, en un comunicado, Quintana ha expresado su agradecimiento al president de la Generalitat, Ximo Puig, por su confianza en él y ha anunciado que compatibilizará el nuevo cargo con el de primer teniente de alcalde de Chera.

El alcalde de esta localidad, Alejandro Portero, se ha mostrado "orgulloso de que Toni Quintana vuelva a llevar el nombre del pueblo tan alto", y ha explicado que la Dirección General de Agricultura les "afecta directamente como municipio rural". EFE

.-

.-

Comentarios