El SEPRONA investiga a un hombre por cazar aves con el método de “la liga” en Benigánim

La patrulla descubrió en la propiedad que se estaba realizando la caza ilegal del tordo, con la utilización de cinco reclamos vivos

La Guardia Civil dentro de las constantes vigilancias para la prevención de cualquier tipo de caza ilegal, ha investigado a una persona por un delito relativo a la protección de la flora y fauna al localizar un “parany” en una parcela de la localidad de Benigánim.

La patrulla del Seprona descubrió en la propiedad que se estaba realizando la caza ilegal del tordo, con la utilización de cinco reclamos vivos de esta especie y con la presencia de tres jaulas trampas ubicadas en árboles.

Además, se observó, en el interior de una furgoneta, un reproductor de sonidos para imitar el canto del tordo y dos altavoces para atraer la caza.

Fruto de esta actuación, se ha procedido a la investigación de un varón de 76 años de nacionalidad española, por un presunto delito contra la flora y fauna por utilizar para la caza artes no selectivos.

El arte de caza utilizado se conoce en la Comunidad Valenciana con el nombre de “la liga”. Este método consiste en impregnar de una sustancia adhesiva varetas de esparto, que se colocan estratégicamente sobre árboles podados de forma especial para atraer a las aves, que reciben el nombre de “Paranys” o “Rametes”.

Dichas modalidades de caza, las cuales están catalogadas como no selectivas, están expresamente prohibidas.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente del Área de Alzira

.-

Comentarios

Entradas populares