AENOR audita favorablemente el sistema de gestión ambiental de la Central de Cofrentes

La auditoría abarcaba, entre otros requisitos, aspectos ambientales, riesgos, formación y medición

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha realizado recientemente la auditoría externa al Sistema de Gestión Ambiental de la Central Nuclear de Cofrentes.

El resultado de la evaluación de la auditoría de verificación ha resultado conforme. Dicha auditoría abarcaba todas las actividades y requisitos incluidos en el alcance del certificado (aspectos ambientales, requisitos legales, objetivos ambientales, riesgos y oportunidades, control operacional, formación, comunicación, documentación, seguimiento y medición, etc.).

Asimismo, se ha recibido la Declaración Ambiental de C.N.Cofrentes correspondiente al año 2019, igualmente verificada por AENOR. La mencionada Declaración Ambiental se encuentra disponible para consulta en la sección Medio ambiente Abre en ventana nueva. de esta web.

Según la Declaración del verificador medioambiental, se declara:

Haber verificado que la organización, según se indica en la declaración medioambiental de IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A.U. - Central Nuclear de Cofrentes, en posesión del número de registro ES-CV-000063, cumple todos los requisitos del Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), modificado según Reglamento (UE) 2017/1505 y Reglamento (UE) 2018/2026.

El resultado de la verificación y validación confirma que no hay indicios de incumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de medio ambiente; los datos y la información de la declaración de la organización reflejan una imagen fiable, convincente y correcta de todas las actividades de la organización en el ámbito mencionado en la declaración medioambiental.

Desde la central nuclear de Cofrentes mostramos nuestra satisfacción ante los resultados obtenidos, como parte del compromiso e incesante trabajo que desde esta organización se acomete por preservar el medio ambiente, pilar fundamental de la actividad llevada a cabo por la central.

.-

Comentarios

Entradas populares