Acciona construirá una planta fotovoltaica en Jarafuel y Ayora

La planta del Valle estará operativa en el primer trimestre de 2023

Acciona ha firmado dos acuerdos de venta de electricidad (PPAs) durante diez años con el grupo farmacéutico Novartis que implicarán la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en España con una inversión de 120 millones de euros.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad conjunta de 210 MWp (169 MW nominales), de los que 135 MW estarán destinados a respaldar el acuerdo con Novartis, contribuyendo así su compromiso de ser neutral en carbono en 2025, según ha informado este jueves la constructora.

En concreto, para dar respaldo a los contratos, Acciona construirá dos complejos fotovoltaicos: uno en Almendralejo (Badajoz) de 125 MWp (100 MW nominales), y otro en los municipios de Jarafuel y Ayora (Valencia), de 85,7 MWp (69 MW nominales).

Alrededor del 80% de la producción de ambas plantas se destinará a dar respaldo a los PPAs con Novartis. La entrada en operación en Extremadura está prevista en el cuarto trimestre de 2022, mientras que la planta de la Comunidad Valenciana estará operativa en el primer trimestre de 2023.

Novartis quiere que su consumo eléctrico sea 100% renovable en sus operaciones globales. Los PPAs con Acciona supondrán aproximadamente el 50% del consumo de sus instalaciones en Europa.

"En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas", ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Novartis, Montse Montaner.

.-

Comentarios

Entradas populares