La startup que quiere enseñar a envejecer de una manera saludable

 

La empresa valenciana Rosita ha creado una plataforma online que define como una "escuela de longevidad" para que las personas "disfruten cuidándose"

Cuando se alcanzan ciertas edades todo puede comenzar, por ejemplo, con ese dolor de espalda que cada día va clavando un poco más sus uñas. Es una señal de que el cuerpo empieza a envejecer, pero también el aviso para tomar la iniciativa y adoptar hábitos que permitan conservar la calidad de vida. 

Ahí es donde quieren ayudar los fundadores de la startup valenciana Rosita, una plataforma online que pretende dar las claves para afrontar la vejez de una forma saludable.

Clara Fernández, una de sus responsables, es la directora del balneario de Cofrentes, que ha transformado en una "escuela de longevidad" ya desde hace años. "Al degenerar la musculatura surgen dolores crónicos y una parte muy importante de nuestro tratamiento era educar a las personas sobre lo que le estaba pasando a su cuerpo y cómo debían afrontar los siguientes años si querían que ese dolor no fuera a más", asegura.

En todo este tiempo, explica al diario El Mundo, "hemos desarrollado muchas metodologías y hemos descubierto formas de movilizar a la gente para que definiesen estrategias de prevención. Se trata de un 'plan de planes' diseñados para que a partir de los 60 o 65 años se reduzca la posibilidad de que aparezcan todos los síntomas naturales pero prevenibles que se desarrollan con la edad" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares