Eliminarán la caña invasora en el río Júcar entre Sumacàrcer y Alzira

Se cubrirá la zona desbrozada con una cobertura geotextil durante un periodo de entre 18 y 20 meses

Dentro del marco del Plan de Dinamización del río Júcar, que contempla varias actuaciones para mejorar las infraestructuras y potenciar el aprovechamiento y la conservación del río Júcar y su entorno en un marco de sostenibilidad ambiental, gracias a un acuerdo entre el Consorcio de la Ribera y la Confederación Hidrográfica del Júcar, se rehabilitarán dos zonas de río en los municipios de Sumacàrcer y Alzira.

Esta acción de rehabilitación ha sido presentada en el puerto fluvial de Alzira y en la presentación han participado los alcaldes de Alzira y Sumacàrcer, Diego Gómez i David Pons, así como los presidentes de la Mancomunidad de la Ribera Alta y del Consorcio de la Ribera y el comisario de aguas de la Confederación, Miguel Polo.

La actuación propuesta pretende la eliminación mecanizada de la Arundo donax (caña de río) mediante el desbroce, el triturado, la extracción de la parte aérea y el transporte autorizado. Posteriormente, se cubrirá la zona anteriormente desbrozada con una cobertura opaca (geotextil) durante un periodo de entre 18 y 20 meses para el debilitamiento final del sistema radicular de la caña eliminada y su destrucción total. Posteriormente se retirará el geotextil.

El tramo de actuación propuesto tiene una longitud aproximada de 200 metros y un presupuesto estimado de 89.105 euros.

.-

Comentarios

Entradas populares