Almansa tendrá un conservatorio de música

Las obras se realizarán en los ejercicios presupuestarios de 2021 y 2022

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 2,4 millones -del presupuesto total de 3,7- para las obras de ejecución del Conservatorio de Música de Almansa (Albacete), cuyo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad se ha suscrito este lunes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Almansa, materializado este lunes en la Casa Perona, se da "una solución definitiva" al Conservatorio de Música de esta localidad, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

García-Page ha rubricado el acuerdo con el alcalde almanseño, Javier Sánchez Roselló, en un acto al que también han asistido el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El presidente castellanomanchego ha explicado que esta nueva infraestructura que se construirá en el término municipal de Almansa se incorporará a los servicios educativos de Castilla-La Mancha y ha avanzado una próxima visita a este municipio albaceteño.

Posteriormente a la firma del convenio de colaboración, Ruiz Santos ha informado a los medios de comunicación que el convenio suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa para la financiación de las obras del Conservatorio de Música "Jerónimo Meseguer" tiene un presupuesto de algo más de 3,7 millones de euros.

Ha explicado que las obras se realizarán en los ejercicios presupuestarios de 2021 y 2022, asumiendo el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el 66 por ciento del coste total, es decir, 2,4 millones de euros en dos anualidades de 1,2 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa asume el 33 por ciento de la financiación de las obras, con un importe total municipal de 1,2 millones de euros, divididos en dos anualidades de 600.000 euros.

.-

Comentarios

Entradas populares