Preocupante situación en la Ribera por el aumento de casos de coronavirus

infoJUCAR | En los últimos días el principal foco de contagios se encuentra en Sumacàrcer

El aumento de casos de coronavirus preocupa especialmente esta semana en las comarcas de la Ribera. El crecimiento es sostenido y la curva es ascendente día tras día.

En los últimos días, tal como detalla el informativo de À Punt, el principal foco de contagios se encuentra en Sumacàrcer. Concretamente, según ha informado la Conselleria de Sanidad, hay 15 personas afectadas en este pueblo de la Ribera Alta. Destaca que el municipio tiene sólo unos 1.000 habitantes y que durante la pandemia sólo ha contabilizado 36 casos positivos. Sin embargo, 24 de ellos, es decir, el 70% han sido en las últimas dos semanas.

Pero el municipio también preocupa que un conocido restaurante ubicado en la localidad ha tenido que cerrar las puertas para un caso positivo. Se trata de un local muy importante con una gran afluencia de clientela. Ahora se intenta localizar a todos los que han pasado por allí en los últimos días con el fin de controlar la situación.

Con todo ello, el municipio ya se están haciendo una gran cantidad de pruebas PCR, lo que es probable que haga aumentar el número de positivos los próximos días. La incidencia actual es de 1.094 casos por cada 100.000 habitantes, una situación casi igual a la que había en Benigànim, en la Vall d´Albaida cuando se tomó la decisión de confinarla.

El alcalde de la localidad, David Pons, ha asegurado en declaraciones a À Punt Media, que es necesario que las personas mantengan las medidas de seguridad en todo momento y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía que se ha hecho las pruebas PCR para se quedan en casa mientras no tengan los resultados.

Carlet, más de 100 positivos en las últimas tres semanas

Otro de los puntos centrales con gran incidencia del coronavirus lo encontramos en Carlet, también en la Ribera Alta. El municipio ya ha detectado más de 100 positivos para la Covidien-19 en las últimas tres semanas. Desde el consistorio, apuntaron, en declaraciones al informativo noche de À Punt Media, que este significativo aumento, podría ser debido a la “no celebración” de las fiestas mayores a finales de agosto y principios de septiembre y a la relajación de las medidas de seguridad por parte del vecindario.

Además, la alcaldesa, María José Ortega, apuntó que se deben reducir las cifras para no llegar a una situación como la de Benigànim y que es muy importante que no se tenga que decretar un confinamiento para no provocar un "desastre económico" con el inicio de la campaña de recogida del caqui.

Esta situación ha provocado que la Conselleria de Sanidad Universal decretara la pasada semana el cierre del centro de día y suspendiera las visitas a las dos residencias del municipio, una de las cuales es el geriátrico más grande de la Comunidad Valenciana.

Así sucedió también en el centro La Llum, una residencia con personas con discapacidad psíquica que tiene 34 usuarios, 30 de los cuales tienen discapacidad intelectual severa o profunda. En el centro se han establecido una serie de protocolos para limitar los contagios, siempre teniendo en cuenta las capacidades de los usuarios. Por ello, los han distribuido en grupos de convivencia y en diferentes espacios para realizar tanto las actividades diarias como para el comedor.

18 municipios de la Ribera con rebrotes desde el fin del estado de alarma

Desde el fin del estado de alarma el 24 de junio, una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana han sufrido rebrotes de coronavirus. Sólo en las comarcas de la Ribera, ha habido veinte contando los de Sumacàrcer y Carlet.

Concretamente, los municipios de la Ribera Alta que han sufrido un rebrote en los últimos ochenta y siete días han sido: Alberic, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Guadassuar, Alcudia, Manuel, Montroy , Senyera y Sumacàrcer; y en la Ribera Baja: Almussafes, Cullera, Fortaleny, Sueca y Sollana.

-

Comentarios

Entradas populares