Las aguas residuales de Cofrentes no muestran rastros de coronavirus


infoJUCAR | El Ayuntamiento ha contratado el procedimiento de diagnóstico predictivo del SARS-Cov-2 que se realizará semanalmente durante los próximos tres meses
El Ayuntamiento de Cofrentes, en la línea de poder ofrecer a sus vecinos la mayor información posible que esté a su alcance sobre la presencia de coronavirus en la población, ha contratado el más innovador procedimiento de diagnóstico predictivo, que consiste en la determinación de la presencia de SARS-Cov-2 en las aguas residuales del municipio.

El análisis se efectuará, de momento, durante los tres próximos meses, con una periodicidad semanal, pero ya podemos informar, que el primer análisis efectuado el pasado día 11 de Agosto ha dado negativo. No hay coronavirus en las aguas residuales de Cofrentes.
“No obstante, queremos recordar que lo primordial es prevenir el contagio y para ello debemos cumplir con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, higiene de manos y uso de mascarilla”, subrayan desde el consistorio cofrentino.
“Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Nos permitimos recordaros que hay que seguir teniendo respeto y sentido común en nuestras acciones”
.-

Comentarios

Entradas populares