Cortes de Pallás pide al Consell que no amplíe la protección medioambiental en su municipio


infoJUCAR | El Ayuntamiento quiere favorecer la instalación de una planta fotovoltaica
Cortes de Pallás pide a la Generalitat que no amplíe la protección medioambiental en su municipio ya que podría impedir una inversión millonaria para ubicar una instalación fotovoltaica en la zona. En la SER, el alcalde, Fernando Navarro, pide al gobierno valenciano que lo reconsidere.

300 mil euros del presupuesto anual de ese Ayuntamiento vienen de la central nuclear de Cofrentes, que en unos años tendrá que cerrar. Por eso, Navarro cree que una instalación fotovoltaica podría ser una tabla de salvación para una comarca, la del Valle de Ayora, que sufre la despoblación y que amenaza con convertirse en un desierto.
El Valle de Ayora, donde se ubica Cortes de Pallás, ya cuenta con un alto nivel de protección y el objetivo del Consell, según el alcalde, es ampliarlo y poner más impedimentos a la construcción de cualquier instalación energética. Fernando Navarro insiste en que no está en contra de la protección de la naturaleza, pero tiene que ser compatible con la actividad humana y el mantenimiento de la población. Pedirá a PSPV, Compromís y Unides Podemos que reconsideren la decisión.
Navarro advierte de que si finalmente la empresa no puede ubicar allí su planta de placas solares, se irá a otras comunidades autónomas donde se lo pongan más fácil. Cortes de Pallás es un municipio del interior de la provincia de Valencia donde viven poco más de 800 personas, frente a las más de 1.050 que había hace sólo una década.

Comentarios

Entradas populares