Cárcer cierra todos sus edificios públicos tras un brote de 17 casos y otros por confirmar


infoJUCAR | Un total de 50 personas se encuentran confinadas en sus domicilios a la espera de los resultados de las pruebas
El Ayuntamiento de Cárcer (Valencia) ha decretado el cierre de los edificios públicos e instalaciones deportivas del municipio y ha prohibido o anulado cualquier actividad prevista o concentración en la vía pública, tras haberse detectado un brote con 17 personas contagiadas.

Así lo han confirmado a EFE fuentes municipales, que han indicado que hay además una cincuentena de personas confinadas en sus domicilios a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les han hecho, por lo que en los próximos días “podría haber aún más positivos”.
Tras detectarse el brote, el alcalde de este municipio de la Ribera Alta, Josep Botella, ha informado en un bando del cierre de los edificios públicos municipales y las instalaciones deportivas, incluida la piscina municipal.
Además, se han prohibido las concentraciones y actividades en la calle y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos las medidas higiénicas y de distanciamiento social determinadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.
Las mismas fuentes, que han indicado que la Policía Local se ha reforzado para poder realizar una mayor inspección y control del cumplimiento de las medidas, ha explicado que la media de la gente contagiada es de 29 o 30 años.
.-

Comentarios

Entradas populares