Detectan al menos un positivo entre el personal del Hospital de Xàtiva


infoJUCAR | La afectada es una médica de urgencias y vecina de Oliva
El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva también se ha visto afectado en las últimas horas por un foco de Covid-19. Según ha podido confirmar À Punt, se ha detectado al menos un positivo entre el personal sanitario. La afectada es una médica de urgencias, confirmó la gerencia del centro sanitario.

Según ha informado el alcalde, Roger Cerdà, el positivo se incluyó en la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad de este martes. La médica contagiada, detalló, es vecina de Oliva pero trabaja en Xàtiva.
La dirección del centro hospitalario ha puesto en marcha las pautas de prevención que se deben seguir con el resto del personal. La trabajadora está confinada en casa y la plantilla del hospital está haciéndose pruebas PCR para determinar con exactitud el alcance del foco.
Cualquier contagio originado en un centro hospitalario, aunque sea uno sólo, ya se considera un brote por la especial sensibilidad y peligrosidad de estos sitios.
Este miércoles, a falta de conocer la actualización del balance que elabora diariamente la Consejería de Sanidad, en la Comunidad Valenciana hay activos 23 brotes de coronavirus, después de que el último día se detectaron tres nuevos. Además, los de Gandia y Peñíscola, dos de los más importantes, continúan creciendo y ya registran 84 y 28 personas afectadas, respectivamente.


Comentarios

Entradas populares