Bicorp clausura el curso sobre Arte Rupestre y planes de protección frente a incendios forestales


infoJUCAR | Los participantes han visitado este fin de semana los abrigos de la Cueva de la Araña
Durante el mes de julio ha tenido lugar el curso "Arte Rupestre y Planes de autoprotección frente a incendios forestales", coordinado por Javier Bausá y Trini Martínez.

A modo de clausura se ha realizado este pasado fin de semana una visita de los participantes a los internacionalmente conocidos abrigos de arte rupestre de la Cueva de la Araña, donde han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos. El curso ha sido cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Amufor, y dirigido principalmente a gestores culturales de entidades locales.
La clausura ha tenido lugar en el Ecomuseo de Bicorp (Valencia) y han intervenido la alcaldesa del municipio Josefina García Pérez y la presidenta de AMUFOR y alcaldesa de Andilla Consuelo Alfonso Pérez. También han participado, por videoconferencia, los coordinadores del Plan Nacional de Emergencia y Riesgo del Patrimonio Cultural del ministerio de cultura de España, Ángel Luis Sousa y Juan Carlos Molina.
El curso refleja el interés y la preocupación de los sectores culturales del bien PM Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, en la prevención de los riesgos forestales y la afectación a los abrigos decorados y a los visitantes. Una vez más AMUFOR lucha por la sostenibilidad del medio natural, la gestión forestal y su relación con los bienes culturales.

Comentarios

Entradas populares