Millares, Dos Aguas y Jarafuel renuevan sus bases para las brigadas forestales de la Diputación


infoJUCAR | En estos puntos de encuentro los brigadistas de Divalterra almacenan el vehículo de trabajo y la maquinaria, y disponen de espacios habilitados para el aseo personal
Los ayuntamientos de Jarafuel, Dos Aguas y Millares han adaptado sus respectivos locales municipales cedidos a las brigadas forestales de Divalterra para adaptarse a la normativa legal de seguridad y salud en los puntos de encuentro.

Así, en Millares y Dos Aguas han optado por reformar los inmuebles que ya funcionaban como puntos de encuentro para brigadistas, mientras que Jarafuel ha cedido una nave de reciente construcción situada en el polígono industrial del municipio.
El gerente de Divalterra, Antonio Mas, y el jefe de servicio de Brigadas Forestales, Álvaro Escrig, se han desplazado hasta estos municipios para comprobar el estado de las bases una vez reformadas.
Asimismo, se han firmado sendos acuerdos para la cesión del uso de los inmuebles, junto con los alcaldes José Ramón Grau (Dos Aguas) y José Ricardo Gómez (Millares). En el caso de Jarafuel, tuvo lugar una reunión con el primer edil Fernando García, y el acuerdo de cesión se firmará en próximas fechas.
Real Decreto 486/1997
Desde Divalterra se ha comunicado a los más de 50 municipios que cuentan con una base operativa de Brigadas Forestales de la Diputació que deben adecuar los inmuebles a los requisitos que exige la normativa vigente a través del Real Decreto 486/1997.
De esta manera, los puntos de encuentro adaptados cuentan con diferentes espacios destinados a almacenar vestuario de trabajo, herramientas, maquinaria y combustible.
Asimismo, estos locales disponen de agua potable, ducha, lavabo e inodoro, para su uso por parte de los componentes de las brigadas, tal como recoge el Real Decreto.
La adecuación de los inmuebles se completará con la señalización de las distintas estancias y la instalación de los equipos de protección contra incendios necesarios.


Comentarios

Entradas populares