El radar meteorológico de Cullera, final en alto de la 71ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana


infoJUCAR | La élite profesional, encabezada por Alejandro Valverde, se dará cita a partir de hoy en las carreteras valencianas
La Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana abre este miércoles su 71 edición, que se prolongará hasta el domingo, en la que la ronda valenciana se despedirá de Alejandro Valverde, quien se retirará a la conclusión en 2021 y que es el corredor que más veces ha ganado esta carrera con un total de tres.

Por ello, el director de la carrera, Ángel Casero, ya avanzó en la presentación de la Vuelta que preparan para el último día una sorpresa de despedida para el corredor murciano del Movistar en un año, en el que la Vuelta ha ascendido a la nueva categoría de Proseries.
Así, contará con 12 equipos World Tour (Astana, Ineos, Jumbo, Mitchelton, Movistar, UAE, Deceunnick, Lotto, CCC, Bahrain MacLaren, Israel y, AG2R), 7 Continentales Pro (Bardiani, Gazprom, Sport Vlaanderen, Total Direct Energie, CajaRural, Euskadi y Burgos BH) y dos Continentales (Kometa-XSTRA y Kern Pharma).
Al margen de Valverde, la prueba contará con la presencia de otros 'grandes' del pelotón internacional como su compañero Marc Soler, Dumoulin (Jumbo), Tadej Pogacar (UAE), Greg Van Avermaet (CCC), Michal Kwiatkowski (Ineos), Wouter Poels (Bahrain) y el vigente vencedor de la prueba Ion Izaguirre (Astana).
En las cinco etapas de las que consta la carrera no habrá ninguna contrarreloj, por primera vez desde que se recuperó la carrera por parte de los hermanos Casero.
La primera etapa, Castelló-Vila-real, constará de 180,5 kilómetros en el que los equipos con esprinters se jugarán el primer maillot amarillo; la segunda entre Torrent y Cullera de 185.5 kilómetros será un recorrido rompepiernas con dos puertos en la primera parte exigentes y un final inédito en profesionales a la montaña radar meteorológico de Cullera con rampas importantes.
La tercera será una etapa llana Orihuela-Torrevieja con 174,6 kilómetros en la que se pasará por todas las poblaciones de la Vega Baja que se vieron afectados por la DANA el pasado mes de septiembre, a modo de homenaje.
La etapa reina, en la que a priori se decidirá el ganador de la prueba, se celebrará en la cuarta jornada y contará con un recorrido de 156 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, que concluirá con la ascensión desde la Sierra de Bérnia hasta la Fuente de la Barca, un puerto de 5 kilómetros y pendientes de hasta el 20 por ciento.
La última etapa entre Paterna y Valencia, servirá también para la prueba femenina, el Gran Premio Diputación de Valencia, que contará con idéntico recorrido y premio en metálico que los hombres.

Comentarios

Entradas populares