martes, 17 de diciembre de 2019

Turisme promociona la oferta turística de Birdwatching del Valle de Ayora entre periodistas británicos


infoJUCAR | La visita a la comarca servirá para disfrutar de la observación, entre otros, de la ganga ortega
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, promociona el turismo ornitológico de la Comunitat en el Reino Unido con la organización de un viaje de prensa, press trip, para tres periodistas especializados en el producto Birdwatching en el mercado británico.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana, con la colaboración de Turespaña, del patronato provincial de turismo de València, el patronato provincial de turismo de Castellón y el patronato provincial de turismo de Alicante, ha organizado este press trip que recorrerá toda la Comunitat Valenciana, desde Alicante hasta Castellón.
Este press trip tiene como finalidad mostrar las posibilidades de birding en la época invernal en la Comunitat Valenciana, por la variedad de especies diferentes que se pueden observar respecto a otras épocas del año.
De este modo, los tres periodistas especializados en este producto, David Callahan, David Chandler y Dominic Mitchel, de las revistas Bird Watch, Birdwatching y Birds Guides (website) han llegado este lunes a Alicante y empezarán la visita al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, alojándose en Santa Pola para este martes realizar una visita al Hondo, y después desplazándose a las llanuras esteparias de Ayora y Villena, pasando la noche en Valencia.
Cabe señalar que en los humedales del sur de Alicante destacan las especies de Águilas moteadas, malvasías cabeciblancas, fochas cornudas o pechiazules. En las estepas de Ayora y Villena se pueden observar especies como la ganga y la ortega.
El miércoles el grupo pasará la jornada en la comarca de los Serranos y el jueves concluirá el press trip con una visita al Prat de Cabanes Torreblanca y finalizará el press trip en el aeropuerto de Castellón, desde donde volarán de regreso a Reino Unido.
La visita a los Serranos (Tuéjar, Titaguas y Chelva) servirá para disfrutar de la observación de buitres leonados, acentor alpino, collalba negra, águilas de Bonelli, o roqueros solitarios.
Por último, la visita al Prat de Cabanes Torreblanca supondrá la oportunidad de ver chorlitejo patinegro, zampullín cuellinegro o el pato colorado. Además, es posible avistar desde la costa la pardela balear, que tiene su refugio en las islas Columbretes.
La organización de este press trip cuenta con la colaboración de Turespaña, el Patronato de Turismo de València, el Patronato de Turismo de Castellón, y también la colaboración del alojamiento en Santa Pola, el Hotel Gran Playa, además de Turisme Comunitat Valenciana.
Cabe señalar que el press trip estará guiado por especialistas ornitólogos que acompañarán en todo momento a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario