miércoles, 11 de diciembre de 2019

Los 24 embalses de la Confederación del Júcar estarán conectados vía satélite

infoJUCAR | La monitorización de los cauces permitirá la correcta toma de decisiones, sobre todo en situaciones de emergencia como la que ocasionó la DANA
🎦 Foto : Carlos Stephen Sánchez Serrano
La multinacional española de telecomunicaciones, Eurona, se ha hecho con un contrato público para conectar vía satélite 24 embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar por valor de 70.000 euros al año.

La compañía, que también monitoriza los embalses y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) vía satélite, consolida así esta vía de crecimiento centrada en la gestión de los recursos hídricos españoles, según un comunicado de Eurona.
Esta empresa ya tiene presencia en dos de las confederaciones que más sufrieron los efectos de la DANA en septiembre; un fenómeno meteorológico adverso que cada vez es más habitual en la zona este de la península.
La tecnología satélite ofrece una solución "llave en mano" de conectividad con gran ancho de banda que permite, entre otras cosas, monitorizar los embalses y cauces del Júcar, informando casi al instante sobre su estado, tráfico y consumo para una correcta toma de decisiones, sobre todo en situaciones de emergencia como la que ocasionó la DANA del pasado septiembre.
Esta solución, que contará con alta fiabilidad frente a los fenómenos meteorológicos, incluirá conectividad por satélite (datos y telefonía) para garantizar el acceso a internet en las instalaciones e incluso permitirá instalar servicios de videovigilancia.
De este modo, el satélite se integra en el entorno fluvial con el objetivo de hacer más eficiente y más segura su gestión en un momento en el que, además, la reserva de agua de los embalses se encuentra al 40 % de su capacidad, unos niveles que aún se reducen más en el caso del Júcar (30,2 %).
El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha señalado que "gracias a la tecnología satélite y su capacidad para llegar en todo momento a cualquier lugar, ya es posible poner la tecnología al servicio de la naturaleza para gestionar de manera efectiva sus cambios y evitar que estos tengan un impacto negativo en la sociedad". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario