Inician el desmantelamiento de los peajes de la AP-7


infoJUCAR | A partir del 1 de enero quedará liberada de pago esta vía que vertebra el tráfico levantino
Cuando faltan doce días para la liberación de la AP-7, ya se han iniciado los trabajos para desmantelar algunos peajes. Los primeros, en la Marina Alta, concretamente en la salida de Ondara, Denia y Jávea, donde ya han comenzado a retirarse las máquinas expendedoras y las cabinas de peaje.

Un hecho que para el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, cumple una de las principales reivindicaciones de la comarca: "Sólo saber que, dentro de doce días, la gente que vaya a Valencia o Denia ya no tendrá que gastar dinero, ya vale la pena ", ha señalado a À Punt NTC.
El día de Año Nuevo marcará un antes y un después para los usuarios de la AP-7 y los pueblos que atraviesa. A partir de este día ya no se pagará para transitar por esta vía y para ir avanzado ya han comenzado los trabajos de desmontaje de los peajes y de las máquinas expendedoras de tickets. En el peaje de Ondara, Denia y Jávea en sentido Valencia, los conductores ya encuentran la barrera altura y pueden pasar sin coger billete. Eso sí, cuando salen de la autopista deben comunicarlo a los trabajadores y pagar la tarifa correspondiente.
Con todo ello, el paso libre aún no ha llegado. Será efectivo dentro de doce días. Para celebrarlo algunos colectivos vecinales de la comarca de la Marina Alta han propuesto acudir al peaje a comerse las uvas la noche de Año y dar la bienvenida al 2020. Los 367 kilómetros entre Tarragona y Alicante serán vano al finalizar la concesión actual, en manos de Abertis. De este modo, se hará realidad una de las principales reivindicaciones de la Comunidad Valenciana.
El reto a partir de este momento será activar las conexiones que permiten comunicar con la autopista. A estas alturas, el Ministerio de Fomento sólo ha activado dos de las siete conexiones nuevas programadas y todavía no ha mejorado tres tramos de carreteras nacionales para conectar con la autopista. La inversión es de 220 millones de euros para estos enlaces y según ha indicado el alcalde de Dénia, el Ministerio se ha comprometido a ir haciendo poco a poco.

Comentarios

Entradas populares