miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Central Nuclear de Cofrentes registra un incidente sin consecuencias

infoJUCAR | Los sistemas de seguridad han detectado la presencia de humo en la zona donde se encuentra el sistema de purificación de agua de un reactor debido a una fricción en la caja de rodamientos
La central nuclear de Cofrentes, gestionada por Iberdrola, ha registrado hoy un incidente al detectar la presencia de humo en la zona donde se encuentra el sistema de purificación de agua de un reactor, por una fricción en la caja de rodamientos, aunque no se ha producido fuego y el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria.

Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Iberdola, siguiendo el procedimiento establecido, ha notificado que este miércoles, con la planta en recarga (modo 5), se ha producido la actuación del sistema óptico de detección de incendios en el área en la que se ubica la bomba de reserva del sistema de purificación de agua del reactor de tren A.
La actuación del sistema óptico ha sido correcta, y se ha producido como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de dicha bomba, que ha generado una leve presencia de humo, según ha notificado Iberdola al CSN.
El titular de la instalación ha verificado que no había fuego, por lo que no ha sido necesario utilizar ningún medio de extinción.
El suceso no ha afectado a las funciones claves de seguridad, al estar disponible la bomba principal del sistema de limpieza de agua del reactor y en funcionamiento el sistema de limpieza y refrigeración de la piscina de combustible.
La Central Nuclear de Cofrentes inició el pasado 3 de noviembre una recarga de combustible tras 24 meses de funcionamiento, en una intervención en la que se sustituyen 252 elementos de los 624 que integran el núcleo, con un coste estimado de 22,5 millones de euros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario