Labora destina 1,1 millones a contratos para paliar los daños de la gota fría


infoJUCAR | El Servicio Valenciano de Empleo separará las ayudas entre los municipios más afectados
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) destinará 1,1 millones de euros a contratar personas desempleadas para realizar obras o servicios de interés general en los municipios afectados por la gota fría de mediados de septiembre.

Según la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), se financian dos planes extraordinarios de empleo, uno dirigido a los municipios afectados, que incluye a un total de 47 localidades y al que se destinan 500.000 euros, y un otro dirigido a los municipios "muy afectados", que engloba 16 ayuntamientos, sobre todo de la Vega Baja, y en el que se invertirán 665.000 euros.
Labora ha fijado una cuantía de 4,66 millones de euros más (2,32 millones para los municipios afectados y 2,34 para los muy afectados), que estará condicionada a la declaración de disponibilidad de crédito.
Se financiarán los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas contratadas. Los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa; no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad beneficiaria, y las entidades beneficiarias podrán ampliar con sus propios recursos la duración de los contratos subvencionados.
Además, los proyectos subvencionables deberán ejecutarse en el período comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 30 de junio de 2020 y los contratos deberán iniciarse en 2019, según recoge la resolución publicada.

Comentarios

Entradas populares