Tres agresiones con heridos empañan el fin de semana de fiestas en Canals


infoJUCAR | Un grupo de diez personas atacó a  un policía que terció en una pelea, otro grupo de 5 personas hirió a los peatones que quisieron frenar una agresión de pareja y otra vecina fue lesionada en un robo con arma blanca
Una riña tumultuaria empañó el sábado la celebración de la noche de los disfraces en el transcurso de la Fira de Setembre de Canals. Un policía local resultó herido cuando trataba de frenar a un grupo de diez personas que agredieron a un vecino y lo dejaron inconsciente en el suelo en una zona de esparcimiento de la localidad situada al aire libre.

Afortunadamente, tal como detalla el diario Levante, el agente únicamente presenta lesiones superficiales de poca gravedad y ya se encuentra operativo, prestando servicio en la población. Fuentes municipales indicaron que no hubo heridos de consideración. El incidente, en el que tuvieron que intervenir refuerzos, se saldó con dos detenidos por un presunto delito de atentado y desobediencia a la autoridad, ambos implicados en la refriega. Los acusados han pasado ya a disposición judicial tras prestar declaración.
La agresión al policía local no fue la única pelea con heridos registrada durante el fin de semana. El pasado domingo, hubo dos sucesos que acabaron con la actuación de Policía Local y Guardia Civil. El primero se produjo como consecuencia de una pelea de pareja. Un requerimiento del 112 avisó de que un grupo de 5 personas agredió a varios peatones que observaron la discusión. Los heridos tuvieron que ser atendidos por el SAMU y el Servicio Médico de Canals por la gravedad de las lesiones. Todos los implicados fueron identificados y que pronto pasarán a disposición judicial.
Poco más tarde, se registró un segundo suceso, que acabó con dos detenidas por presunto delito de robo con intimidación.Los agentes acudieron en la calle Dionisio de Hungría al recibir el aviso. En el lugar, se encontraron con un vecino del pueblo que había sido víctima del robo, y que, además, presentaba lesiones ocasionadas por arma blanca.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Canals, las autoras fueron interceptadas mientras emprendían la fuga. La Guardia Civil colaboró en la instrucción y ampliación de las diligencias. Una de las autoras ya se encuentra en prisión.
El Ayuntamiento de Canals emitió ayer un breve comunicado dirigido a los vecinos para condenar los hechos. «Nos encontramos muy afligidos por los incidentes que se han producido este fin de semana. Hay que disfrutar de las fiestas pero, siempre, con sentido, conocimiento, respeto y civismo», manifestó el consistorio. | LEER NOTICIA COMPLETA |
.

Comentarios

Entradas populares