sábado, 14 de septiembre de 2019

“La vida de las personas es lo más importante”


infoJUCAR | Generalitat y Gobierno central impulsarán de forma conjunta medidas de reparación tras la gota fría | Arcadi España : 
"Concentrémonos fundamentalmente ahora en la seguridad y en que no haya ninguna víctima más en las próximas horas"
El Consell y el Gobierno de España impulsarán de forma conjunta medidas de reparación para paliar los efectos del temporal de lluvia sobre las infraestructuras en la comarca de la Vega Baja. Así lo han acordado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Arcadi España ha recibido a Sánchez este sábado en el Puesto de Mando Avanzado instalado en Orihuela, una visita en la que han estado presentes también el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El conseller ha asegurado que el presidente "ha expresado su compromiso de participar en la reparación de toda esta comarca, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de otro tipo de daños que puedan haberse producido en instalaciones sanitarias o en colegios".
Así, ha explicado España, durante el encuentro, en el que se ha mostrado a los miembros del Gobierno la situación actual de los daños provocados por el agua en la Vega Baja y zonas cercanas, Sánchez ha mostrado su "agradecimiento y solidaridad" con todos los cuerpos que trabajan en las zonas inundadas.
En este sentido, el presidente ha agradecido la labor de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los concejales y los alcaldes de los municipios afectados, Protección Civil y toda la población que está trabajando en la reparación de los daños.
"El presidente ha destacado también una cosa muy importante, que es la colaboración de todas las administraciones, independientemente de su color político, que ha habido y está habiendo durante este proceso tan trágico para la comarca de la Vega Baja y para toda la Comunitat Valenciana", ha añadido el responsable de Política Territorial.
Asimismo, ha asegurado que Sánchez le ha trasladado sus condolencias para la familia de las seis personas fallecidas a causa del temporal, dos de ellas en la Comunitat Valenciana.
"Eso es lo más importante, la vida de las personas", ha considerado España, que ha llamado a "redoblar los esfuerzos y la prudencia en las próximas horas".
En este sentido, ha recordado que "el episodio no ha pasado todavía" y ha afirmado que, "por desgracia, las vidas no son recuperables, las infraestructuras sí".
"Concentrémonos fundamentalmente ahora en la seguridad y en que no haya ninguna víctima más en las próximas horas", ha concluido el conseller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario