Tres turistas estadounidenses se quedan atrapados en la cascada de Anna


infoJUCAR | La imagen de la imprudencia intentando hacer rapel en el Gorgo de la Escalera en plena alerta roja y con el corriente subiendo se ha hecho viral
Pese a las sobrecogedoras imágenes de los efectos de la gota fría, pese a la alerta roja por las intensísimas lluvias torrenciales que están cayendo, pese a todas las advertencias, pese a la furia del temporal… siempre hay quien, ajeno a todo sentido común, parece pensar que jugarse la vida bajo todas estas circunstancias de riesgo extremo es una buena idea.

En una imprudencia absoluta, varias personas se disponían a hacer rapel en el Gorgo de la Escalera, en el municipio valenciano de Anna, mientras un hombre que presenció y grabó lo sucedido intentaba alertarles en todo momento del riesgo y la temeridad que estaban acometiendo.
 “Mira que se lo hemos avisado, tío, chillándole y chillándole y chillándole. Te lo hemos avisado mil veces. Es para pegarle una buena denuncia. Te lo hemos avisado que venía crecida. Pero nada; ni put* caso. Esto es flipante. La gente es más imprudente… ¡6.000 euros de denuncia no. 20.000 les tenía que caer! ¡Qué barbaridad, con alerta roja! He bajado corriendo aposta para decírselo. Ni puto caso. ¡Qué barbaridad¡” se le escucha a decir intentando evitar que prosigan en su empeño.
“Si no hubiera sido por mí, que me he jugado la vida, ahora estaríamos hablando de dos o tres fallecidos”, ha escrito en Twitter el usuario @Albgonzalvez, a quien cita también la Asociación Valenciana de Meteorología para hacerse eco de la “imprudencia”.

Comentarios

Entradas populares