Enguera rechaza ceder más suelo para la ampliación de la cantera


infoJUCAR | Ha sido uno de los “caballos de batalla” de la política local y que continúa en esta nueva legislatura
El empate entre Partido Socialista y Partido Popular a cinco concejales en Enguera en las pasadas elecciones municipales daba al grupo independiente PL@CE la llave para decantar la balanza hacia uno y otro gobierno.

Finalmente, tal como detalla el diario Las Provincias, la formación decidió que el voto del concejal conseguido fuera para los populares e hicieron a Matilde Marín alcaldesa, tras llegar a un acuerdo de gobierno, cuyas líneas fundamentales, según explica la propia alcaldesa, son el desarrollo sostenible y el respeto al potencial medioambiental del municipio.
Precisamente, uno de los temas relacionados con el medio ambiente que conllevó quebraderos de cabeza al equipo de gobierno socialista en la pasada legislatura fue el de la ampliación de terreno para explotación minera en el proyecto del Plan General que se estaba tramitando en el consistorio.
Al respecto, la nueva alcaldesa asegura que su «compromiso es que desde el Ayuntamiento no se va a ceder más suelo de propiedad municipal en tema de explotación de cantera». «Otra cosa es el expediente que hay en conselleria para ampliar la actividad y del que nosotros, un ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes tenemos poco margen de actuación en ese tema. Veremos cómo evoluciona y ya nos posicionaremos», apostilla. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares