lunes, 30 de septiembre de 2019

Correos abre el plazo de inscripción para más de 4.000 plazas de personal laboral fijo


infoJUCAR | Es el mayor proceso de selección de la empresa pública desde 2004 | Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de octubre
Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo, la mayor oferta de estabilización de empleo en la empresa pública en la última década.

Según ha informado Correos este lunes en un comunicado, los interesados pueden inscribirse desde hoy hasta las 23.59 horas del 10 de octubre a través de la página web de Correos.
Los puestos ofertados son para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década. La convocatoria anterior incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018, tras la inscripción de más de 116.000 personas en las pruebas de selección.
La actual se trata de una convocatoria que incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.
Los puestos ofertados se reparten por toda la geografía española. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados.
Este proceso forma parte de la ejecución por parte de la empresa pública de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Este acuerdo ya está desarrollado al 80% y contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo.
Correos ha destacado «la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad».
Por su parte, CCOO ha valorado en un comunicado que esta oferta mejorará las condiciones de prestación del servicio postal prestado a los ciudadanos, tras los recortes de plantilla de los últimos años, y que «se debe seguir en la misma línea de cumplimiento de compromisos para, con las convocatorias pendientes acordadas para los próximos dos años, 2020 y 2021, recuperar los 15.000 empleos perdidos durante la crisis».
Junto a la demanda de continuar con los procesos de estabilización de empleo, CCOO también exigirá al nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 10 de noviembre la puesta en marcha del plan de prestación del Servicio Postal Universal para garantizar una financiación «suficiente» del servicio público, así como un plan estratégico que garantice la viabilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario