miércoles, 21 de agosto de 2019

La central de Cofrentes ya dispone del combustible nuevo para su 22ª recarga

infoJUCAR | Será sustituido alrededor del 40% del núcleo, lo que permitirá a la central disponer de combustible fresco suficiente para dos años
La central nuclear de Cofrentes ya dispone en sus instalaciones de los 252 elementos nuevos de combustible que utilizará en la próxima recarga de combustible, prevista para principios del mes de noviembre.

Desde finales de junio se han estado recepcionando los diferentes transportes, para el almacenamiento en seco previo a la inspección de detalle, elemento por elemento.
En esta recarga se utilizarán elementos de tres fabricantes: 136 del modelo SVEA-96 Optima 2 que han sido fabricados por Westinghouse; 104 del modelo GNF2 corresponden a Enusa; y 12 son del modelo Atrium 11 fabricados por Framatome.
La totalidad del núcleo del reactor de Cofrentes (BWR/6) la componen 624 elementos, por lo que en esta recarga será sustituido alrededor del 40% del núcleo, lo que permitirá a la central disponer de combustible fresco suficiente para afrontar un nuevo ciclo de operación de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario