El Consell creará un inventario de viviendas rurales para alquiler social


infoJUCAR | El objetivo es cederlas a familias en alquiler a cambio de su rehabilitación
La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática prevé realizar un inventario de viviendas rurales susceptibles de ser cedidas a familias en régimen de alquiler social a cambio de su rehabilitación.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que "fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales" y hará frente a la despoblación.
En un comunicado, Dalmau ha expresado que "el mundo rural está caracterizado por tener edificios muy envejecidos y que, por tanto, necesitan adecuarse para ser energéticamente sostenibles. Siempre manteniendo y respetando la arquitectura tradicional de estas zonas rurales".
En este sentido, desde la Conselleria "se trabaja en el diagnóstico sobre las carencias y necesidades que hay en el mundo rural para establecer las líneas estratégicas de desarrollo territorial para el periodo 2020-2030 para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares".
El conseller también ha señalado que "estos programas de rehabilitación integrales y adecuación a la normativa nos ayudarán a hacer frente a los problemas de pobreza energética existentes en el mundo rural. Un nuevo foco que aprovechará para promocionar una imagen del mundo rural más verde, sostenible y viable".
Para Martínez Dalmau, esta iniciativa "ayudará a revitalizar el sector de las transacciones inmobiliarias que, desde unos años atrás, va de capa caída en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana".

Comentarios

Entradas populares