El Balneario de Cofrentes participa en un proyecto de investigación nutricional


infoJUCAR | El objetivo principal del grupo de investigación es desarrollar una plataforma de nutrición de precisión (APP) basada en el análisis de los requerimientos nutricionales de cada persona
La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) ha recibido ayudas por un valor de más de 500.000 euros en la convocatoria de 2019 de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). Esta dotación económica permitirá impulsar cuatro proyectos de innovación e investigación biomédica.

En la categoría de Proyectos Estratégicos en Cooperación, el proyecto Investigación y desarrollo de una solución integral para nutrición de precisión (Nutrinext), cuyo investigador principal es el doctor Vicente Navarro, del Hospital Universitario del Vinalopó, recibirá una ayuda total de 139.739,99 euros.
El objetivo principal del grupo de investigación es desarrollar una plataforma de nutrición de precisión (APP) basada en el análisis de los requerimientos nutricionales de cada persona. También se contempla el desarrollo de nuevos productos que puedan cubrir las necesidades nutricionales de determinados grupos poblacionales y proporcionar consejos dietéticos para que estos los incorporen a sus hábitos diarios (alimentos, ingredientes, tipo de cocción, entre otros).
Se trata de una iniciativa que se realizará en colaboración con Lifesequencing-ADM Nutrition, Laboratorios Montoro y el Balneario de Cofrentes. Los dos primeros participantes en el proyecto asumirán los análisis y el diseño de la APP, mientras que el balneario aportará muestras para el estudio y hará un seguimiento de las personas que participen en el mismo.

Comentarios

Entradas populares