Un tapón de toallitas produce un atasco en el alcantarillado de Jorquera


infoJUCAR | El Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo de la población para evitar tirar elementos de higiene personal a los retretes
Técnicos del Ayuntamiento de Jorquera, en Albacete, han tenido que trabajar estos días para dar solución a un atasco en el alcantarillado del municipio, y más concretamente en la fosa séptica del Balcón del Júcar.

Como se puede apreciar en la imagen publicada por el propio consistorio, las toallitas y otros elementos de higiene personal han acabado por enlodar dicha bomba, haciendo que ésta deje de funcionar correctamente, lo que conlleva que la fosa rebose y se aumenten los malos olores.
Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento al civismo ciudadano recordando que este tipo de materiales no deben arrojarse por el WC por los problemas estructurales y medioambientales que causan.
“Es fundamental que todos nos concienciemos de la importancia de no tirar toallitas, elementos de higiene personal o cualquier desperdicio a la red de saneamiento porque las consecuencias las acabamos padeciendo todos”


Comentarios

Entradas populares