Medio Ambiente decreta retirar los residuos pendientes de gestión en la antigua fábrica de reciclaje de madera de Sollana


infoJUCAR | Está previsto retirar más de 8.300 toneladas de residuos | La consellera asegura que se trata de un medida "urgente y necesaria, 100% Botànic"
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha decretado la retirada urgente de los residuos pendientes en el entorno de la nave abandonada de reciclaje de madera de Sollana.

Las instalaciones de la industria Remag, que entró en concurso de acreedores en 2014, sufrió varios incendios en junio de 2018 y en diciembre de 2018.
Su ubicación, en la zona del preparque natural de la Albufera y a escasos metros de las vías del ferrocarril, ha sido clave para la adopción de la decisión, así como los actuales episodios de olas de calor intensas en la Comunitat Valenciana.
En esta fase está previsto retirar más de 8.300 toneladas de residuos, depositados temporalmente en una parcela vecina de propiedad privada. Unos trabajos con un valor estimado de 868.272,51 euros, de los que 750.000 euros serán financiados con cargo al fondo de contingencia autonómico 2019 y, el resto, con fondos de la dirección general competente en materia de residuos.
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirea Mollà, ha señalado que, a partir de esta retirada, "podremos comenzar a analizar los posibles usos futuros de la zona, de forma compatible con su ubicación geográfica a las puertas del parque Natural de la Albufera de Valencia".
Mollà ha destacado que la medida favorece la gestión adecuada de residuos, la prevención de incendios, así como la preservación de los espacios naturales. "Por todo ello, se trata, claramente, de una medida 100% Botànic. Una medida urgente y necesaria en la situación actual, dentro de nuestra Conselleria", ha señalado.

Comentarios

Entradas populares