El voluntariado medioambiental del IVAJ volverá a Enguera


infoJUCAR | Los campus ‘Viu la Solidaritat’ volverá a realizar labores en el medio natural de La Canal
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado este verano cuatro campos de voluntariado juvenil de la modalidad medioambiental en el jardín botánico de la estación biológica de Torretes en Ibi, en el parque natural Chera-Sot de Chera' en Chera en la cuesta del castillo, en Xàtiva y en el Paraje Natural Umbría de la Plana en Enguera.

Un total de 77 jóvenes procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia, Murcia y Navarra acuden a estos cuatro proyectos. Además en el campo Torretes de Ibi, de modalidad internacional, participan también jóvenes de Estonia, Francia, México, Rusia, Serbia y Turquia, y al Parque Natural de Chera acuden de Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Turquía.
Umbría de la Plana en Enguera
Del 1 al 14 de agosto llegará el turno del campo de voluntariado Umbría de la Plana en Enguera, concebido como un punto de encuentro de jóvenes con interés en llevar a cabo acciones medioambientales y con incidencia social positiva sobre el entorno.
Los cuatro campos medioambientales del verano 2019 incluyen un programa de animación con excursiones, visitas, talleres así como veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.


Comentarios

Entradas populares