miércoles, 12 de junio de 2019

Mosquito tigre: Municipios valencianos afectados por la plaga


infoJUCAREntre ellos se encuentran los municipios de Ayora (Valle de Ayora) y Anna, Chella y Estubeny (La Canal de Navarrés)
El mosquito tigre se extiende de manera imparable por la Comunitat Valenciana sin que nadie parezca ser capaz de detener (o al menos frenar) su avance. 

Y eso, tal como informa el diario Levante-EMV, pese a todas las molestias y peligros que acarrea su picadura para la transmisión y expansión de enfermedades tropicales tan serias como el dengue, la chikunguya o el zika.
De momento, la Conselleria de Sanidad ha puesto al alcance de los municipios afectados una serie de medidas para ayudarlos en su lucha contra el mosquito tigre. La convocatoria subvenciones para combatir el Aedes albopictus fue publicada a finales del pasado mes de mayo y ahora tendrán que ser los ayuntamientos valencianos los que soliciten las ayudas.
Mientras, Sanidad sigue controlando los municipios en los que ya se han detectado ejemplares de mosquito tigre y que, por lo tanto, están afectados por una de las plagas más temidas del verano. La lista de localidades en las que está presente este tipo de mosquito crece sin cesar. La última actualización es de hace apenas unos días, del 31 de mayo de 2019, y comprende numerosos municipios de Valencia, Alicante y Castelló.
Entre ellos se encuentran los municipios de Ayora (Valle de Ayora) y Anna, Chella y Estubeny (La Canal de Navarrés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario