Las mujeres rurales reivindican en Sueca un mayor reconocimiento al colectivo


infoJUCAR | El encuentro, promovido por AVAMFAR, ha abordado el papel de la mujer agricultora en el siglo XXI
La Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) ha celebrado este miércoles en Sueca, la capital del arroz, el segundo encuentro de carácter comarcal que se enmarca dentro de la campaña de jornadas que lleva a cabo bajo el título ‘El papel de la mujer agricultora en el siglo XXI: Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria-ganadera’ y que cuenta con la colaboración de la conselleria de Agricultura.

Decenas de mujeres vinculadas al sector agroalimentario y procedentes de la comarca de La Ribera se reunieron en la Cooperativa Unión Cristiana de Sueca con el objeto de reivindicar un mayor reconocimiento de este colectivo y abordar los principales instrumentos que tiene a su alcance para gestionar sus explotaciones agrarias de una manera profesional y competitiva.
Así, el abogado de AVA-ASAJA, Luis Carbonell, pronunció una interesante conferencia sobre la fiscalidad agraria e hizo un especial hincapié en el impuesto de sucesiones y patrimonio. La psicóloga especialista en obesidad y nutrición, Leticia Pérez, explicó a continuación la importancia de la dieta mediterránea. 
Durante la clausura, la presidenta de AVAMFAR, Marian Corbí, repasó la actualidad agraria e incidió en las reivindicaciones que el sector traslada a las administraciones en cultivos tan claves como los cítricos y el arroz. En este último caso, la organización agraria demanda un etiquetado obligatorio de la procedencia del arroz, un replanteamiento general a la hora de autorizar materias activas contra plagas y enfermedades y una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo de nuevas variedades.  

Comentarios

Entradas populares