Los tratamientos a los cítricos y contra la xyella están "masacrando" las abejas


infoJUCAR | “Hay una crisis mundial de polinizadores y la Comunidad Valenciana no es una excepción"
Hoy es el Día Mundial de las Abejas, y se quiere remarcar la reducción constante de la población de abejas. Según Greenpeace, en Europa, el 37% de las poblaciones apícolas están disminuyendo, lo que confirma Enric Simó, presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola (APIADS).

"Hay una crisis mundial de polinizadores y la Comunidad Valenciana no es una excepción", asegura en una entrevista en ‘Les Notícies del matí’, de Á Punt.
El déficit de polinizadores, según el experto, pone en peligro el ecosistema y la agricultura "ya que el 70% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización".
El presidente de APIADS señala que el responsable de la reducción de la población de abejas es básicamente el hombre. "Hace décadas que el "Homo sapiens" se ha convertido en el "Homo destructor", apunta Simó.
En la Comunidad Valenciana, tanto las fumigaciones contra la xylella al norte de Alicante, como los tratamientos fitosanitarios de los cítricos en época de floración están masacrando los polinizadores.
Simó insta a cuidar las abejas, porque sin ellas "este planeta no podrá existir".


Comentarios

Entradas populares