lunes, 13 de mayo de 2019

El director de Atapuerca clausura el 30 aniversario de excavaciones en la Cova del Bolomor


infoJUCAR | Durante tres días, el célebre yacimiento de Tavernes de la Valldigna se ha abierto al público para darse a conocer como yacimiento arqueológico extraordinario y recurso turístico de primer orden
El afamado paleoantropológico y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga, ha recorrido hoy junto al director de excavaciones en la Cova del Bolomor, Josep Fernández,las zonas de trabajo y excavaciones de la joya arqueológica de Tavernes de la Valldigna que este año cumple 30 años de investigaciones.

Para celebrar el trigésimo aniversario del inicio de las excavaciones, la Diputación de Valencia, a través del Área de Cultura y del Patronat de Turisme, ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y con la Universitat de València. Además de participar en la financiación de las jornadas, la Diputación ha editado el libro “Cova del Bolomor. La tecnologia neandertal”, ha reimpreso el libro de 2013 “Cova del Bolomor. 25 anys a la recerca d'un temps perdut” así como los folletos de las jornadas.
Durante tres días, la Cova del Bolomor se ha abierto al público para darse a conocer no solo como yacimiento arqueológico extraordinario sino como una experiencia turística que puede ser disfrutada por los visitantes para conocer cómo habitaban los primeros homínidos del territorio valenciano hace más de 350.000 años.
Junto a Josep Fernández y Juan Luis Arsuaga también han participado en el aniversario otros grandes nombres de la arqueología europea y de la divulgación cultural como el escritor y presentador de Arqueomanía, Manuel Pimentel; Laurence Bourgignon, del Institut National de Recherches Archeologiques Preventives (Francia); Felipe Cuartero (Universidad Autónoma de Madrid); Mª Jesús de Pedro (Museu de Prehistòria de València), Emili Aura (Centre Internacional de Gandia) y Evarist Caselles (València Turisme).


No hay comentarios:

Publicar un comentario