El Consell aprueba la construcción de una depuradora en la partida de Playamonte de Navarrés


infoJUCAR | El importe de la obra será de 143.334,26 euros, financiado por la conselleria al 60% y el ayuntamiento al 40%
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y el Ayuntamiento de Navarrés para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración en el término municipal por un importe de 143.334,26 euros.

En concreto, se trata de realizar las obras e instalaciones necesarias para el tratamiento adecuado de las aguas residuales generadas en la partida de Playamonte perteneciente al municipio de Navarrés.
Las obras consistirán en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, basada en tecnología extensiva mediante humedales artificiales de flujo subsuperficial horizontal.
Esta instalación estará formada por un proceso de pretratamiento, un tratamiento primario a base de tanque Imhoff y un tratamiento secundario consistente en tres humedales de flujo subsuperficial horizontal, todo ello diseñado para un caudal de tratamiento influente de 40 m3/d y una contaminación de 165 habitantes.
La EPSAR se encargará, entre otras acciones, de la contratación y financiación de la redacción de los proyectos de construcción, de la contratación y financiación de la dirección facultativa de las obras, así como de la financiación de 86.000,56 euros de la obra, correspondiente con el 60% del importe de la misma, así como su licitación.
El Ayuntamiento de Navarrés financiará las obras de construcción que se ejecuten, en un porcentaje del 40% del coste de las obras, estimándose su aportación en 57.333,70 euros.

Comentarios

Entradas populares