Luz verde al parque eólico de Cofrentes


infoJUCAR | El proyecto promete 50 millones de inversión y unos 300 empleos en la construcción de las instalaciones
La Generalitat ha dado luz verde a la construcción en Cofrentes del primer parque eólico que se instalará en la Comunitat desde 2011, por parte de Enerfin, la filial de Elecnor.

La reactivación de los trámites autonómicos que requiere esa instalación se completó con una resolución del conseller de Economía, Rafael Climent, por la que se aprueba definitivamente el plan especial para la ordenación de nuevos aprovechamientos eólicos en la zona diez, la de Cofrentes.
Según explican a LAS PROVINCIAS fuentes conocedoras de la operación, se ha redelimitado el área donde se podrán instalar los molinos para «garantizar la existencia de recurso eólico suficiente», sin aumentar el tamaño de la zona, y subsanar así la falta de viento que frustró el proyecto inicial.
A partir de ahora, Enerfin recabará las autorizaciones municipales necesarias, por ejemplo, para acometer la expropiación de parcelas. Según las mismas fuentes, esta misma semana podría iniciar los trabajos preparatorios en esa zona para un proyecto que promete 50 millones de inversión y unos 300 empleos en la construcción. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares