Luz verde al acuerdo entre administraciones para la reparación de los daños por desprendimientos en Alcalá del Júcar


infoJUCAR | El Pleno de la Diputación de Albacete aprueba la moción para recuperar la zona del conjunto histórico-artístico
La Diputación Provincial de Albacete ha celebrado este miércoles, 6 de marzo, una sesión plenaria extraordinaria con 21 puntos en el Orden del Día, a los que se han sumado las seis mociones presentadas por los diferentes Grupos políticos.

Entre los temas de especial calado abordados destaca el acuerdo firmado entre el Gobierno Central, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar para reparar los daños ocasionados en diciembre de 2016 debido a un desprendimiento de rocas.
 Con la aprobación de hoy se pretende recuperar la zona del conjunto histórico artístico de la localidad afectada por el desprendimiento.
 El acuerdo comprende una cantidad superior a los 2.8 millones de euros que serán financiados por Gobierno Central (50%), Junta de Comunidades (25%), Diputación (17.5%) y Ayuntamiento (7,5%).
El acuerdo estipula además que sea la Diputación la encargada de gestionar la contrata de los servicios necesarios para llevar a cabo las obras de reconstrucción de muros, mejora de infraestructuras y las medidas de protección en la ladera necesarias.

Comentarios

Entradas populares