Parada y fiesta por San Blas en Ayora


infoJUCAR | La localidad del Valle disfrutará de un fin de semana festivo cargado de tradiciones y folklore
FOTOGRAFÍA : VIVE AYORA
Como en tantos otros municipios de la provincia, San Blas tiene parada, fiesta y liturgia en Ayora, que celebra este fin de semana esta tradicional festividad invernal con un completo programa para grandes y pequeños en el que no faltará, como en cada evento ayorino, la cita con la tradición local más arraigada.

Los actos arrancarán mañana sábado 2 de febrero a las 17:00 h. con un festival infantil, en el que los más jóvenes podrán disfrutar de juegos y actividades a cargo del grupo de animación infantil TaChán!, y que incluirá un campeonato de ajedrez y una chocolatada popular.
Ya a las 19:00 h. tendrá lugar el peculiar pasacalles del ‘Manso, acompañado del grupo de pita y tabalete, Pitabalet, y la Comisión de Fiestas y Damas de Honor 2019. Todo ello preludio del encendido de la hoguera de San Blas, que contará con la actuación del grupo local Samba, Bugui y Morterá.
Ofrecida por la agrupación San Blas, a las 21:30 h tendrá lugar la cena popular del Chino, a base de patatas a lo pobre, tajás, embutido y postre, que finalizará con una verbena y el canto de las Albás.
El domingo 3, día de San Blas, se oficiará a las 12:30 h., la misa solemne en honor al Santo, tras la cual se degustarán los "Rollicos y San Blasicos benditos" ofrecidos por la agrupación. A las 13:00 h. se afinarán voces para el tradicional canto de Albás, acompañados por la pita y el tabalet. Al acabar, sorteo de la cesta de San Blas.


Comentarios

Entradas populares