El Museo de Prehistoria de València reabre al público la sala permanente ‘Sociedades Prehistóricas’


infoJUCAR | La sala se reabre después de los trabajos de mejora y adecuación del espacio, que ahora se centrarán en la sala dedicada a las ‘Sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico’
El Museu de Prehistòria de València, dependiente del área de Cultura de la Diputación y con sede en el Centre Cultural La Beneficència (Corona, 36), reabre hoy al público la primera planta de su exposición permanente dedicada a las ‘Sociedades prehistóricas’. La sala ha sido sometida, durante los últimos meses, a trabajos de mejora y adecuación del espacio y, a partir de ahora, ya se podrá volver a visitar.

Ahora es el turno de reformar la parte dedicada a las ‘Sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico’, con el objetivo de adecuar los espacios del muso a las nuevas tendencias museográficas y a necesidades de accesibilidad.
Durante los trabajos de reforma, los visitantes del Museu de Prehistòria podrán acceder a la sala de las ‘Sociedades prehistóricas’ a través de un nuevo acceso, creado para la ocasión, en los patios de La Beneficència. Hasta la finalización de estos trabajos de adecuación, las visitas se realizarán por este nuevo acceso, manteniéndose la concertación de grupos para las visitas guiadas.
Además, el Museu de Prehistòria ofrece a los y las visitantes una nueva muestra con los materiales paleolíticos más destacados que da inicio a las salas dedicadas a las ‘Sociedades neolíticas’ y a la de la ‘Edad de los metales’.


Comentarios

Entradas populares