El Centro de Coordinación de Emergencias recibe la visita del Regimiento NBQ del Ejército


infoJUCAR | La Agencia dirigida por José María Ángel ha adelantado que el Gran Simulacro 2019 se llevará a cabo en Castellón sobre un riesgo de naturaleza radiológica. nuclear, biológica y química
El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias la visita del Regimiento NBQ del ejército de Tierra con base en el Acuartelamiento Daoiz y Velarde en Paterna.

Tanto Ángel como el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, han acompañado a una delegación de este regimiento encabezada por el Jefe del Regimiento, el coronel Carlos Ardanaz.
Las siglas NBQ hacen referencia a los riesgos de naturaleza radiológica o nuclear, biológica y química, que puedan producir daños en el medio ambiente y el entorno social, bien por catástrofes naturales, accidentes industriales o empleo armas que contengan dichas sustancias en acciones terroristas o en conflictos bélicos.
Próximo #GranSimulacre2019 sobre riesgo NBQ
En este sentido, cabe recordar que la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias tiene previsto que el próximo #GranSimulacre2019, que se realizará el próximo otoño en la provincia de Castellón, trabaje sobre estos supuestos.
Por este motivo, José María Ángel ha querido aprovechar la visita para trasladar a esta delegación "la voluntad por parte de la Generalitat de la participación en el próximo simulacro del Regimiento NBQ debido a su gran especialización y formación en este campo, de forma que pueda haber una transferencia de conocimientos entre profesionales".
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el subdirector de Emergencias han acompañado a la delegación de esta unidad del Ejército de Tierra en su visita por el Centro de Coordinación de Emergencias y han acordado, también, ampliar las líneas de colaboración en materia de formación.

Comentarios

Entradas populares