La ola de frío congela los termómetros del interior de la provincia


infoJUCAR | Requena (-10,6º), Ayora (-10,3º) o Ademuz (-9,2º), mínimas provinciales en una madrugada que ha marcado récord de la red Avamet con -12,9º en Bocairent
La ola de frío ya se deja sentir con fuerza en la Comunitat, con algunos medidores de las redes oficiales superando, tal como estaba previsto, los 10º negativos.

Así, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología-AEMET, fijan la mínima registrada esta noche en los -9,2º marcados por los termómetros en Ademuz, seguidos de los -8,6 de Pinoso. Fontanars y Villena (-8,4) y Jalance (-7,8) completan el ranking de esta madrugada.
Más “contundentes” se muestran los medidores de la red AVAMET, que han llegado a marcar récord desde que esta red de meteorólogos privados monitoriza el clima en la Comunitat, llegando a registrar hasta -12,9º en la Rambla de Mariola, en Bocairent. Según los datos ofrecidos por la red, le siguen los -11,1 de Vistabella, en San Juan de Peñagolosa, los -10.7º en Villena, los -10,6 en Requena o los -10,3 en Ayora, en San Benito.
No obstante, la medida del frío que ha llegado con la ola polar puede medirse en las zonas más cercanas al litoral, que han dejado registros de -3,8º en Palma de Gandía, -3,5º en Picassent, -3,7º en Guadassuar o -2,8º en Alzira.
También resultan llamativas temperaturas tomadas en algunas provincias limítrofes, como Teruel, donde el récord lo ha marcado la localidad de Fortanete con -15,4º, Linares de Mora (-13,3º) o las pistas de Valdelinares (-10,9).
Como venimos alertando estos días, la alerta por bajas temperaturas se mantendrá especialmente a lo largo de este viernes, remitiendo poco a poco durante el fin de semana. Se recomienda máxima precaución, sobre todo a quienes tienen que ponerse al volante debido a los hielos en la calzada que se mantendrán durante toda la jornada.
.





Comentarios

Entradas populares