Muere Joaquín Sáez Merino, uno de los fundadores de la marca de vaqueros Lois


infoJUCAR | El empresario, natural de Millares, fue impulsor de una de las empresas valencianas más reconocidas en el panorama internacional en el siglo XX
Joaquín Sáez Merino, fundador junto a su hermano Manuel de la marca de pantalones vaqueros Lois, falleció el pasado jueves a los 90 años de edad, tal y como recoge este sábado Las Provincias.

El empresario, natural de la localidad de Millares, fue impulsor de una de las empresas valencianas más reconocidas en el panorama internacional en el siglo XX. Confecciones Sáez Merino impulsó marcas como Lois, Caster, Cimarron o Caroche.
La compañía, surgida a partir de un humilde negocio familiar, llegó a lo más alto con sus populares pantalones tejanos. Protagonizó más de dos décadas de moda vaquera en España y en el extranjero, pero se dio por vencida en 2008 al no poder cumplir el convenio de acreedores que había pactado años atrás.
Optó entonces por cerrar el negocio, incluidas las dos fábricas que aún mantenía y en las que empleaba a más de 400 trabajadores. La explotación de sus marcas más conocidas continuó en régimen de licencia para terceros.
El verano del pasado 2017, tras casi una década en liquidación, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba la extinción de la histórica textil ante la inexistencia de bienes de sus filiales.

Comentarios