Medio Ambiente confirma que no hay vertidos tóxicos por el incendio de Sollana


infoJUCAR | Los bomberos que trabajan en la zona no están tirando agua en estos momentos y "no hay problemas de lixiviados"
Medio Ambiete ha informado hoy de que las analíticas en las acequias próximas a la empresa abandonada de reciclaje de Sollana, en la que se trabaja desde el pasado sábado en la extinción de un incendio, han arrojado resultados "normales" y no se han detectado elementos tóxicos.

Las mismas fuentes han señalado a EFE que los bomberos que trabajan en la zona no están tirando agua en estos momentos, y "no hay problemas de lixiviados".
Según han explicado, la directora del parque natural de La Albufera, Paloma Mateache, ha estado controlando las posibles afecciones del incendio al paraje, y han indicado que las primeras analíticas realizadas, "las más sencillas", confirman que "no ha habido afección a la calidad de las aguas por lo que a esta instalación respecta".
El fuego, que continúa activo, se inició en la tarde del sábado en una empresa abandonada de reciclaje de madera que ya sufrió el pasado mes de mayo otro incendio.
Un grupo de cuatro bomberos trabaja durante la jornada de hoy en el control del perímetro y la combustión del incendio, cuya situación "no ha variado", según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. EFE

Comentarios

Entradas populares