El Júcar continúa bajo mínimos


infoJUCAR | Xúquer Viu continúa denunciando el bajo caudal del río a pesar del desembalse desde Tous
Aunque la Confederación está soltando un poco más agua desde Tous, a partir de la denuncia de Xúquer Viu del pasado 7 de diciembre, el río Júcar sigue sin presentar las condiciones fluviales adecuadas.

Así lo ha denunciado la agrupación medioambiental en un comunicado en el que explica que la foto, con las pancartas, se hizo este fin de semana, en el término de Alberic y se puede comprobar el bajo nivel del río, que desde Xúquer Viu ha estimado un tercio del caudal que debería ir por cumplir con los caudales ecológicos.
En la gráfica de caudales se puede ver cómo los 2 m3 / segundo del día 7 he pasado a 2'60 en el día de hoy, pero aún es muy insuficiente según podemos comprobar en la segunda foto tomada ayer abajo del puente del término de Sumacàrcer .
En la gráfica del embalse de Tous se ve que, mientras se recortan los caudales del río, el volumen embalsado en Tous ha aumentado en este último mes de 75 a 95 hm3.
“Estamos esperando la contestación de la Confederación así como los datos y documentos que hemos solicitado, especialmente del aforo de Antella, punto clave para controlar los caudales de todo el curso bajo del Júcar”
El resto de fotos están hechas al término de Alberic y se puede observar el escaso caudal que circula por el mismo.


Comentarios

Entradas populares