Bicorp protagoniza las finales del Autonómico de Raspall


infoJUCAR | Mar de Bicorp y Victoria, campeonas del Autonómico Raspall por Parejas representando a Rafelbunyol | En categoría masculina los jóvenes de la escuela de la Canal se hicieron con la victoria
Las intensas jornadas de las finales del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, se completaron la tarde del domingo en el trinquete del Genovés.

La final correspondiente a la categoría cuarta A fue la más reñida de todas las jugadas en el trinquete de la Costera, puesto que hasta el último juego no se conoció al campeón. Los jóvenes de la escuela de Bicorp sumaban los cuatro quinces definitivos ante sus rivales de la Safor, el Real de Gandía B. Cerrando la competición se disputaba la final de cuarta C, donde el Ajuntament de Beniparrell J y el Ovocity Marquesat A vivían su primera final de raspall masculino. Los nervios de los jugadores eran evidentes los primeros quinces de la partida, pero poco a poco se centraban en jugar realmente lo que saben. Después de alternar el dominio entre un equipo y el otro, la partida se decantaba a favor del equipo de l’Horta, que conseguían dejar en un ajustado 25 por 15 el marcador final. El concejal de deportes de Genovés, y presidente del club de pelota local, Juan Sanchis, entregó los trofeos a los equipos finalistas.

Final cuarta categoría A:
CPV Bicorp D (Nicolas, Alex, Sergio) - 25
30 i Val Real de Gandia B (David, Ruben) - 20
Final cuarta categoría C:
Ajunt. Beniparrell J (Oscar L., Carlos, Oscar D.) - 25
Ovocity Marquesat A (Salva, Vicent) -15
Rafelbunyol, Borbotó y Beniparrell campeones femeninos del Trofeo Diputación de Valencia de raspall
La primera jornada de las finales femeninas del XX Campeonato Autonómico de raspall parejas – Trofeo Diputación de Valencia, nos dejó tres finales vibrantes y muy emocionantes. Rafelbunyol ganó el título de primera categoría, Borbotó B, gano en segunda categoría y Beniparrell D, ganó en tercera categoría. 
El remodelado trinquete municipal albergo las primeras partidas en medio de un muy buen ambiente donde estuvieron los aficionados de los clubs de Oliva, Rafelbunyol, Borbotó, Beniparrell, Alquería de Asnar, Quatretonda,.. que se acercaron para arropar a sus jugadoras. La final de primera categoría la conquistó el equipo de Rafelbunyol que ganó a Beniparrell después de una gran partida de sus dos jugadoras Victoria y Mar, que terminan el año 2018, con un nuevo título. Ana y Noelia, se defendieron pero no pudieron con la pegada de sus rivales aunque lo intentaron hasta el último momento. En la final de segunda, Borbotó B conquistó el título después de un último juego de gran tensión, donde los dos equipo lucharon hasta la extenuación. Además el equipo de l´Horta Nord, levanto un val net en contra, cuando estaba al traure para cerrar la final, en el juego más largo de esta final. Beniparrell B, intento sorprender cambiando de posición en el último juego y lo consiguió en un primer momento, pero Irene y Adriana, aguantaron la tensión, para ganar después de sufrir mucho para levantar esta desventaja ante María y Júlia, que jugaron sus bazas en una final muy entretenida. En la final de tercera categoría, el equipo de Beniparrell B, consiguió su primer título tras perder las otras dos finales, en una final muy disputada has la igualada a 15, a partir de ahí se impuso la mayor experiencia y pegada de Lucia y Noelia ante el joven equipo de Oliva, que ha conseguido que Cristina y Miranda hagan un buen equipo y disfruten jugando juntas. Entregaron los trofeos y medallas la vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Belén Giner, junto a las autoridades del Ayuntamiento de la localidad, Miquel Vidal, teniente alcalde y Juan Prats, concejal de deportes.
Resultados de las finales femeninas TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA - trinquete de la Alquería de Asnar, jornada sábado:
- Final Primera categoría:
Ajunt. Beniparrell A (Ana i Noelia) - 10 - El Dau Rafelbunyol A (Victoria i Mar) - 25
- Final Segunda categoría:
Ajunt. Beniparrell B (María y Júlia) – 20 - CPV Borbotó B (Irene y Adriana) - 25
- Final Tercera categoría:
Ajunt. Beniparrell D (Lucia y Noelia Esparza) – 25 - CPV Oliva B (Cristina y Miranda) – 15


Comentarios

Entradas populares