La Costera registra la mayor población de mosca del olivo tras quintuplicarse la plaga


infoJUCAR | La incidencia del insecto también se ha incrementado de manera exponencial en la Canal y la Vall d´Albaida
La población de la mosca del olivo se mantiene muy elevada respecto a años anteriores en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida coincidiendo con el arranque oficial de la campaña de recolección de la aceituna, una vez pasado el puente de Todos los Santos.

Tal como informa el diario Levante-EMV, el último informe semanal de situación publicado por la Conselleria de Agricultura, que examina los datos recopilados por la red autonómica de monitorización entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, sitúa a la Costera como la comarca donde se constata una mayor incidencia de la plaga en el conjunto de la Comunitat Valencia.
A lo largo de la última semana, cada una de las trampas instaladas en la Costera capturó una media de 15,82 insectos diarios. La cifra, superior a la registrada en zonas como l?Alcoià (15,50), El Vinalopó Mitjà (14) y El Comtat (12,96), se ha multiplicado por cinco respecto a 2016, cuando el promedio de capturas por estas mismas fechas era de 3,33 moscas diarias. En 2017, el dato se elevó a 8,34. Eso sí, el trampeo muestra una reducción importante de la presencia del insecto respecto a la primera semana de octubre, cuando llegaron a producirse 30 capturas diarias, récord de los últimos tres años.
En la Canal de Navarrés y la Vall d´Albaida, la población de la mosca del olivo también se ha incrementado exponencialmente. En la primera comarca, la media de insectos contabilizados por cada trampa asciende a 12,56 en el último informe, lo que supone multiplicar por 15 la cifra registrada en 2016 (0,84). En 2017, en el mismo periodo de tiempo se capturaron 10,91 ejemplares. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares