Enguera organiza varios talleres de compostaje


infoJUCAR | Representantes de Elche visitan Ayora para conocer el proyecto ‘Ayora Composta’
Los días 9 y 10 de noviembre se realizaron en la Casa de la Cultura de Enguera los talleres de compostaje doméstico. Un taller que impartió Mikel Vela, técnico del COR, conjuntamente con Javier Cañas, técnico de residuos del Ayuntamiento de Enguera.

Dichos talleres pretendían formar a los participantes de este nuevo programa en la recuperación de la materia orgánica y su aprovechamiento como compost (abono), para agricultura y jardinería.
Los participantes pudieron recoger la compostera que permite recuperar materia orgánica y transformarla en un recurso, minimizando la cantidad de basura que se genera en el hogar. De esta manera, los participantes en el programa contarán un descuento en al tasa del COR.
Desde el Ayuntamiento han querido “agradecer la acogida del programa así como la alta participación a estos talleres. Desde el consistorio ya se trabaja para la posible realización de nuevos talleres”
Elche se interesa el proyecto ‘puerta a puerta’ de Ayora
Los proyectos medioambientales de la región continúan siendo pioneros y ejemplos para otros municipios de la Comunitat. En este sentido, y viajando al Valle de Ayora, encontramos la visita que técnicos del Ayuntamiento de Elche han realizado a la localidad ayorina.
Así, en el marco del programa municipal ‘Elx Més Net’, el delegado alicantino Alberto Miguel Bleda ha visitado el municipio y de la mano de su alcalde, José Vicente Anaya, ha conocido el programa de recogida selectiva “puerta a puerta” del programa Ayora Composta.

Comentarios

Entradas populares