El doctor Cavadas opera a uno de los ciclistas atropellados en Oliva por una conductora ebria


infoJUCAR | El prestigioso cirujano opera de su maltrecha rodilla al ciclista Scott Gordon para que pueda volver a caminar sin muletas
Andrés Contreras y Scott Gordon son dos de los ciclistas que resultaron gravemente heridos en el trágico accidente de mayo de 2017 en el que una conductora los arrolló en la N-332 a su paso por Oliva. Un accidente en el que perdieron la vida tres compañeros y amigos del club ciclista Llebeig, un horrible siniestro al que ellos dos sobrevivieron y del que todavía tratan de recuperarse.

Mientras Contreras, más joven, ya camina y hace una vida casi normal, Scott Gordon, aún trata de superar los efectos del fuerte golpe. Hace unos días fue sometido a la quinta operación en su rodilla, aunque esta fue de manos del doctor Pedro Cavadas, especialista en microcirugía plástica atendió al ciclista xabiero y aparte de operarle le devolvió la ilusión.
El propio Gordon ha reconocido a EL MUNDO que después de cinco operaciones "estaba muy deprimido", ya que no se habían producido avances en su pierna. Por eso decidió buscar una segunda opinión. Y qué mejor que la del doctor Cavadas. Según ha explicado, escribió un mail al cirujano explicándole el caso y la primera respuesta fue que le daban cita para el mes de febrero. Sin embargo, él no podía esperar más y por eso insistió hasta que, gracias a los contactos de su abogado y del doctor Oliu, pudo ser atendido por el prestigioso galeno.
"Hablar con él fue muy positivo y me ayudó a salir de la depresión" destaca, ya que Cavadas era conocedor de todo lo que había pasado el día del trágico accidente.La operación estaba prevista para hace dos semanas, pero el doctor Cavadas tuvo que atender al paciente nigeriano al que le reconstruyó la cara. Pero Gordon lo entendió. Su operación era mucho más sencilla, aunque el nombre se las trae: colgajo de peroné vascularizado libre. Durante cinco horas, el doctor Cavadas y su equipo estuvieron reconstruyendo el peroné del ciclista. Era "una microcirugía, cogió partes de mi pierna buena y las implantó en la que está lesionada, uniendo uno a uno un gran número de vasos sanguíneos".
"Fue un éxito" y el doctor Cavadas "está convencido de que saldrá bien", ha remarcado el ciclista, ya que alcanza el 99,9% de éxito. Una gran cicatriz recorre la rodilla y da testimonio de la operación, en la otra pierna, unas vendas indican que de ahí salió el tejido.
Durante los próximos días Gordon mantendrá un relax absoluto, ya que la cirugía es muy sensible. Solo podrá hacer un pequeño ejercicio en la pierna afectada. Cavadas hará el seguimiento y también la siguiente operación que le permitirá al ciclista recuperar la longitud normal de su pierna lesionada, que tiene seis centímetros menos. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios